La transformación del antiguo cuartel de Artillería enfila la última fase de su urbanización con el objetivo de rematar los trabajos pendientes a lo largo del próximo mes de octubre, una actuación que abrirá a la ciudad tres nuevas calles en el entorno de Obdulio Fernández, Severo Ochoa y Santa Bárbara.
La promotora Edificio Plata 3 avanza en los trabajos pendientes en las edificaciones ya levantadas. A la espera de cerrar los últimos detalles de las 336 viviendas planteadas en esta actuación, los futuros viales también inician la cuenta atrás antes de su esperada apertura al público.
La calle principal llevará el nombre del novelista Miguel Delibes y reforzará la conexión este-oeste. Además, la zona comercial del complejo contará con un corredor peatonal que llevará el nombre de calle Ucrania. Por último, la paralela del eje norte-sur está bautizada como Eulalia Cáceres (mujer de Manuel Machado que quiso que parte de su legado permaneciese en la ciudad).
Está previsto que las tareas de aglomerado se desarrollen en los últimos días de este mes de septiembre. Al mismo tiempo ya es visible la instalación de los elementos que darán forma al parque lineal ideado para abrir una zona de paso y disfrute peatonal entre Lavaderos y Obdulio Fernández. Esos 20.000 metros cuadrados de uso público contarán con extensos espacios ajardinados, mientras que las zonas de ocio se unirán a través de un hilo conductor dividido en cinco zonas.
El parque infantil hundido en su parte central ya deja ver el sector dedicado al juego, completado por una cancha deportiva en forma circular que dará cabida a tres canastas con un pequeño graderío. Por último, en la intersección con la calle Eulalia Cáceres se habilitará una marquesina que presidirá un lugar de reunión y que podrá albergar espectáculos al aire libre. Queda por completar las tareas de jardinería en la zona más cercana a Obdulio Fernández y otros detalles como el remate del carril bici.
(Información completa en la edición en papel de hoy de Diario de Burgos o aquí)