Ya se conoce el impacto en medio de comunicación del Burgos Cidiano que se celebró entre el 29 de septiembre y el 2 de octubre. Se estima en cerca de un millon, en concreto en 952.000 euros, según ha desvelado el vicealcalde y presidente de Promueve, Vicente Marañón. La Sociedad de Promoción aportó 200.000 euros. «El retorno para la ciudad ha sido muy importante y de ahí que estemos satisfechos con el resultado de este evento», señaló.
Según indicó, ha sido la edición con más participación y para ello se respalda en que los aparcamientos públicos, del MEH, de la plaza Mayor y de la plaza de Vega, completaron su aforo. También destacó que 2.000 personas pasaron por las gradas de las batallas medievales, otras 1.500 por las exposiciones del Monasterio de San Juan y 350 en la lectura pública del Cantar del Mío Cid, en el Palacio de Capitanía.
"Hubo 103 puestos de venta de productos y 650 de 13 asociaciones participaron en los desfiles. Estamos muy satisfechos y pensamos que este es el camino a seguir", cree Marañón.