Finalizan la primera de las dos naves de Panattoni en Miranda

Ó.C. / Miranda de Ebro
-

La segunda estará lista este año, según las entidades que comercializan este espacio en el polígono de Ircio

El movimiento de tierras para la segunda fase de Panattoni en Miranda arrancó hace semanas. - Foto: Alberto Rodrigo

La primera nave de las dos que levantará Panattoni en Miranda ya está concluida. Así lo han oficializado las entidades que comercializan este espacio, que por ahora no abrirá porque no tiene inquilinos, aunque existe una oferta para hacerse con todo el complejo y ocupar los 133.000 metros cuadrados previstos de superficie construida. De esta manera, este cliente extranjero también se haría con el segundo pabellón, otro edificio para el que han comenzado las primeras tareas hace semanas y que según la nota pública se espera que esté completado este mismo año. 

Por el momento, el promotor inmobiliario ha terminado el primer inmueble del Panattoni Park Miranda de Ebro, en el que comenzó a trabajar en octubre de 2023. Suma 62.000 metros cuadrados, lo que le convierte en la instalación más grande de la ciudad. Las comercializadoras la publicitan como «la única nave disponible actualmente en España con esta superficie y calidades», y tampoco hay que olvidar que puede adaptarse y dividirse para acoger hasta cuatro inquilinos. Por ahora permanecerá cerrada a la espera de adecuarla, ya que hay que tener en cuenta que  aún habrá que ajustar el interior a las necesidades de los clientes.

De todas formas, para entender las dimensiones del proyecto, con la nave en la que ahora arrancan la construcción sumarán otros 71.000 metros cuadrados, con los que el polígono de Ircio puede dar un salto en cuanto a actividad y puestos de trabajo, para incrementar la cifra aproximada de 600 empleos que se suman en la actualidad en este parque empresarial. 

Para que sea así, la mejor garantía está en los pasos al frente en la construcción de todo el complejo, lo que va de la mano del proceso de búsqueda de interesados. En las empresas comercializadoras guardan silencio, en busca de un cliente logístico o de industria ligera.