Escuelas Católicas celebra un año más su labor en Burgos

LEIRE CAMPOS / Burgos
-

A pesar de la lluvia, alumnos de quinto de Primaria han representado a la mayoría de los colegios de Escuelas Católicas de Burgos. Es el cuarto año que se celebra la convocatoria en la ciudad.

Escuelas Católicas celebra un año más su labor en Burgos - Foto: Valdivielso

Este martes las capitales de provincia de Castilla y León celebran el Día de las Escuelas Católicas como una forma de mostrar a la población su labor y quiénes son los centros que conforman esta red educativa. En Burgos, los alumnos congregados en la Plaza Mayor han representado a los colegios de la ciudad que, a pesar de la incesante lluvia, han reunido a cerca de diez centros con estudiantes de quinto de Primaria.

El secretario autonómico adjunto de Escuelas Católicas en Castilla y León, Leando Roldán, ha aseverado que es un motivo de satisfacción que cada año haya nuevas provincias que se unen a la convocatoria bajo el objetivo de mostrar su proyecto educativo común, que la sociedad les conozca y seguir contando con la confianza de las familias. A este respecto, lo que diferencia a la red de Escuelas Católicas del resto de centros educativos es que todos los colegios tienen un proyecto común basado, sobre todo, en la calidad, en la innovación y asentado sobre unos valores cristianos.

"Lo más importante es celebrar y ver que la Escuela Católica sigue estando ahí", señala el director del Colegio Niño Jesús -uno de los colegios representados-, Faustino Díez.