Este martes las capitales de provincia de Castilla y León celebran el Día de las Escuelas Católicas como una forma de mostrar a la población su labor y quiénes son los centros que conforman esta red educativa. En Burgos, los alumnos congregados en la Plaza Mayor han representado a los colegios de la ciudad que, a pesar de la incesante lluvia, han reunido a cerca de diez centros con estudiantes de quinto de Primaria.
El secretario autonómico adjunto de Escuelas Católicas en Castilla y León, Leando Roldán, ha aseverado que es un motivo de satisfacción que cada año haya nuevas provincias que se unen a la convocatoria bajo el objetivo de mostrar su proyecto educativo común, que la sociedad les conozca y seguir contando con la confianza de las familias. A este respecto, lo que diferencia a la red de Escuelas Católicas del resto de centros educativos es que todos los colegios tienen un proyecto común basado, sobre todo, en la calidad, en la innovación y asentado sobre unos valores cristianos.
"Lo más importante es celebrar y ver que la Escuela Católica sigue estando ahí", señala el director del Colegio Niño Jesús -uno de los colegios representados-, Faustino Díez.