El concejal de Licencias, Ignacio Peña, ha comparecido esta mañana para justificar el retraso en la licencia de obra del Hospital de la Concepción ya que ha recordado que el Gobierno de España no dispone de partida en el Presupuesto de este año y, por tanto, la demora en la concesión de la autorización no implica que el Ayuntamiento sea quien retrase el inicio de los trabajos.
Peña ha querido aclarar también que la solicitud de la licencia se produjo en julio pero tuvo que requerirse documentación que faltaba al Ministerio de Cultura, que remitió lo que se le había pedido el día 31 de ese mes.
El concejal ha detallado también que en agosto se emitió desde el parque de Bomberos un informe desfavorable, solicitando que se resolvieran algunas deficiencias, que aún están pendientes.
No obstante, según ha reconocido Peña, aún están pendientes de emitirse los informes por parte de Infraestructuras y Arquitectura. Aunque se espera que estén listos de manera inmediata, lo cierto es que se está aún a la espera de que se pronuncien estos servicios.
El edil, que ha comparecido ante los medios tras la Junta de Gobiero ha afirmado que desconoce el contenido exacto del informe realizado por Bomberos.