La Policía Local ha detenido en Burgos a un varón de 36 años como autor de un delito de robo con violencia perpetrado el pasado sábado por la tarde-noche en la calle Luis Labín, en la zona de Villímar.
Una llamada al Servicio de Emergencias 112 poco antes de las nueve de la noche alertaba de que tres personas, entre ellas un subinspector de la Policía Local fuera de servicio, mantenían retenido a un hombre que había tratado de perpetrar un robo con violencia.
Junto a ellos se encontraba la víctima, una mujer de 48 años y vecina de la zona, que transitaba por la calle cuando, por la espalda y de forma sorpresiva, recibió un tirón del bolso. Instantes después comenzaba un forcejeo con el hombre, que le propinó varios golpes hasta que varias personas lograron apartarle de ella.
Los agentes localizaron en las inmediaciones el vehículo del agresor, abierto y con el motor encendido, con el propósito de iniciar la huida tras cometer el delito.
Los policías procedieron a su detención y traslado a los calabozos policiales, desde donde fue trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Burgos al sentirse indispuesto.