La campaña de bonos en Miranda arranca el 4 de noviembre

Ó.C. / Miranda
-

Se limitará la adquisición a un máximo de 120 euros en vales para que "no se venda todo en uno o dos días", sino que "se repartan bien"

Colas para adquirir los bonos al consumo en Miranda el pasado mes de noviembre. - Foto: DB

La campaña de bonos al consumo ya tiene fecha de inicio: el 4 de noviembre. Ese día comenzará la venta y también se empezarán a canjear en los establecimientos que se apunten a esta nueva ventana, que busca incentivar la actividad comercial en la ciudad. "Ya los hemos mandado a imprimir y se acabará el 14 de diciembre como se tenía previsto", afirma la presidenta de la asociación Acecaa, Sonia Araico, en una actividad en la que también participan las mujeres empresarias de Ademe. Más allá de las fechas, en esta ocasión la principal novedad tendrá que ver con las limitaciones a la hora de comprar los vales.

"No queremos que se venda todo en uno o dos días como en las últimas ocasiones, sino que se repartan bien", afirma Araico, quien puntualiza que para conseguir este objetivo cada persona por turno podrá acudir con el DNI de dos personas y cada uno habilitará a la adquisición de un máximo de 120 euros en bonos "de los que se pagan 80", puntualiza la representante. La presidenta de Acecaa afirma que "una persona puede hacer más de una cola", pero entienden que de esta manera se evitarán retiradas numerosas de golpe. En esta línea, también han establecido que los menores de edad tampoco puedan utilizar su DNI, "porque creemos que es lo lógico", matiza Araico.

Este año, la campaña tendrá una duración similar a la del año pasado, cuando empezó el seis de noviembre y terminó el 16. De esta manera, los organizadores consideran que "hay tiempo suficiente" para canjear los vales. Ahora queda por determinar cuántos locales participarán, tras los 76 que se apuntaron el año pasado. Se aspira a calcar esa cifra, puesto que se considera que al ser la sexta campaña los negocios ya han tenido toda la información para apuntarse.

En esta ocasión se hará el mismo reparto que en 2023, con 4.450 vales de treinta euros, de los que se pagan veinte, por los 1.500 con un valor de diez, de los que el consumidor cubre siete euros