Caja Inmaculada toma la dirección de Caja3 antes de ser absorbida por Ibercaja Banco

G. Arce / Burgos
-

Santiago Ruiz, exdirector de Cajacírculo, ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración del Grupo

Juan María Pemán Gavín, presidente de Caja3. - Foto: DB

La última etapa del Banco Grupo Caja3 antes de su absorción por parte de Ibercaja Banco estará dirigida por los máximos responsables de Caja Inmaculada (CAI). La Junta General del Banco nombró ayer presidente del Consejo de Administración a Juan María Pemán Gavín, presidente a su vez de CAI, y acordó por unanimidad renovar a Luis Miguel Carrasco como consejero delegado del Banco, el mismo cargo que ya ocupa en CAI.

Con estos nombramientos se da por finalizado el primer mandato rotatorio de dos años estipulado en los Estatutos Sociales de Caja3 y que correspondió a Cajacírculo: en una primera fase en la persona de José Ignacio Mijangos y desde octubre de 2011 con Vicente Ruiz de Mencía.

El presidente de Cajacírculo pasa a ocupar la Vicepresidencia Primera del Consejo de Administración mientras que Francisco Manuel García Peña, presidente de Caja de Badajoz, ha sido reelegido como vicepresidente segundo y asumirá la presidencia de la Comisión Ejecutiva.

Luis Miguel Carrasco, consejero delegado.Luis Miguel Carrasco, consejero delegado. - Foto: DB Pese a la petición de no renovación formulada por los representantes de los trabajadores de Caja3, Luis Miguel Carrasco recibió el apoyo unánime de la Junta General para seguir desempeñando el cargo de consejero delegado y dirigir el proceso de recapitalización y reestructuración (con la salida de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas, que llevará a la fusión de Caja3 con Ibercaja Banco, un proceso que se acometerá previsiblemente a partir del segundo trimestre del año.

En la reunión de ayer también  se conoció la dimisión presentada por el que fuera anterior director general de Cajacírculo, Santiago Ruiz, quien no asistió a esta cita. Tras su salida de Cajacírculo, Ruiz ya manifestó públicamente que su estancia en el Consejo de Caja3 sería temporal. Su sucesor en el cargo, Luis Bausela, también abandonó el máximo órgano de gobierno el pasado mes de octubre.