La Policía Local ha detenido a un hombre de 39 años acusado de la comisión de dos presuntos delitos de robo y contra la seguridad vial al encontrarse bajo los efectos de sustancias prohibidas en la conducción.
Los hechos tuvieron lugar la mañana de viernes 1 de noviembre mientras varias dotaciones de la Policía Local se encontraban realizando funciones de control del horario de cierre de los establecimientos de hostelería ubicados en la calle Briviesca entorno a las siete la mañana. Una persona les manifestó que había sido testigo de un presunto delito contra la seguridad vial al observar a un conductor conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
El conductor se encontraba en la misma calle Briviesca y momentos antes había estacionado allí el vehículo. Los agentes comprobaron que carecía de documentos para identificarse y mostraba indicios evidentes de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas, a determinar por un equipo de atestados.
En el momento de su identificación, otro ciudadano que se encontraba en la oficina de denuncias para denunciar el robo de su vehículo, manifestó a los agentes que había sido este individuo el que había sustraído las llaves de su vehículo, motivo por el que estaba a punto de interponer la correspondiente denuncia.
Ante estos hechos, los agentes de Policía Local procedieron a la detención de este hombre de 39 años por la presunta comisión de un robo con intimidación por amenazas graves, así como la instrucción de diligencias por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial al encontrarse bajo los efectos de sustancias prohibidas en la conducción