El Burgos CF ha cerrado en las últimas horas del mercado invernal los fichajes del veterano atacante andaluz Elady Zorrilla y del joven defensa central de 20 años Nikola Milicic. A primera hora de la tarde se había anunciado la llegada del centrocampista suizo Gabriel Barès. Finalmente, Álex Sancris, al que pretendía el Getafe, completará la temporada de blanquinegro.
Elady Zorrilla (Jaén, 1990) tiene 34 años y llega con la carta libertad tras jugar 15 partidos con el Intercity, de Primera RFEF. Destacó en el FC Cartagena, cuando ya lo intentó fichar Antonio Caselli para el Burgos; y en el Tenerife, donde coincidió con Luis Miguel Ramis. El curso pasado, en media temporada, anotó cinco goles con el SD Huesca. Firma con el club burgalés hasta final de temporada.
Por su parte, Nikola Milicic (Kraljevom, 2004) refuerza la zaga del Burgos CF de cara a la presente temporada y a las dos próximas. El joven futbolista serbio es una de las grandes promesas de su país y llega al conjunto blanquinegro procedente del Partizán de Belgrado a través de un traspaso a coste cero.
Con tan solo 20 años, el zaguero ya acumula tres temporadas y casi 3.000 minutos en la Primera División Serbia entre el Radnicki Kragujevac y el Napredak Krusevac, jugando en este último club en calidad de cedido desde el Partizán de Belgrado.
Además, Nikola es habitual en las convocatorias de las categorías inferiores del combinado nacional serbio, con el que dio una asistencia en su último partido con la sub-21 ante Azerbaiyán.
Con Elady Zorrilla, Nikola Milicic y Gabriel Barès culmina el Burgos CF el mercado invernal de fichajes, en el que también se han concretado las llegadas del portero Tomeu Nadal, los defensas Grego Sierra y Ghislain Konan, el centrocampista Rubén Quintanilla y el delantero Fernando Mimbacas. Han salido del club Loïc Badiashile, David López, Ian Forns, Lisandro López, Thomas Rodríguez y Javi López-Pinto.