La Diputación de Burgos ha reestrenado esta mañana la Sala Consulado del Mar con una exposición sobre la rehabilitación del edificio, que además ha conseguido ser el primer BIC histórico de una administración pública que consigue el certificado de eficiencia energética passivhous. La institución tiene altas vidas artísticas para la nueva etapa desde demandado espacio del paseo del Espolón, que quiere convertir en un referente cultural para la provincia, tal y como ha anunciado el presidente, Borja Suárez.
De hecho, prepara ya las exposiciones sobre los grandes artistas burgaleses Vela Zanetti, Luis Sáez y Modesto Ciruelos, entre otros. Todas ellas llegarán en 2025. Antes, los burgaleses podrán conocer en interesante historia de este inmueble, diseñado por el arquitecto Manuel de Eraso, primer director de la Escuela de Dibujo, y conocido por la característica ancla que corona su fachada neoclásica, y de su rehabilitación para acoger las dependencias del área de Cultura de la Diputación y la Academia de Dibujo. La muestra estará abierta al público desde mañana hasta el domingo 8 de diciembre, de martes a viernes, de 19 a 21 horas, el sábado de 12 a 14 y de 19 a 21, y el domingo por la mañana.
A mediados de diciembre la sala Consulado del Mar albergará la Crónica Gráfica de Diario de Burgos, que repasa los acontecimientos del año y sus protagonistas a través de las imágenes de su equipo de profesionales gráficos y las portadas más significativas.