La plantilla de la factoría de la empresa Magnesio y Metal, sita en la Calle Páramo, 2, del polígono Burgos Este, ha comenzado hoy una huelga en todos sus turnos, que mantendrá durante tres jornadas consecutivas. De no resolverse el conflicto que la enfrenta a la dirección de la misma, se convertirá en huelga indefinida a partir del próximo día 3 de julio, según informa Fica-UGT de Burgos.
La empresa, dedicada al diseño y fabricación de componentes mecánicos ultraligeros basados en aleaciones de magnesio desde 1996, adeuda a cada empleado cerca de 9.000 euros, cantidad que a finales de mes superará los 10.000 por persona, puesto que la plantilla tiene poca esperanza de cobrar la nómina de este mes.
La empresa, según UGT, lleva años retrasando el pago de las nóminas de cada mes trabajado, demoras que causan graves problemas a la economía familiar de sus empleados, que tienen que hacer frente al abono de sus facturas de la luz, agua, seguros, etc. y llenar el carro de la compra sin saber cuándo cobrarán. Unos problemas de los trabajadores y trabajadoras, que da la impresión que a Magnesio y Metal les parecen menos importantes que los suyos. La gestión de la empresa ha llevado a la situación actual, por lo que los gestores deben arreglarlo y no trasladar el problema a los trabajadores, exige UGT.