El Juzgado de Instrucción número 4 de Burgos, en funciones de guardia, ha decretado esta mañana prisión comunicada y sin fianza para Óscar S.U., de 55, detenido en la madrugada de ayer por acuchillar mortalmente a su compañero de piso, Luis A.F.T., tras una discusión por un perro en un piso de la calle Ruiz de Alarcón, en el barrio burgalés del Crucero. Está siendo investigado por un delito de homicidio.
Los hechos se produjeron poco antes de la 1 de la madrugada del martes. Una llamada al centro de emergencias 112 de Castilla y León procedente del 1°B del número 50 de la calle Ruiz de Alarcón alertaba de que un hombre había apuñalado a otro en el abdomen y solicitaba asistencia sanitaria. La sala movilizó al Sacyl, a la Policía Nacional y a la Local.
Las primeras patrullas en llegar al lugar se encontraron a un hombre inconsciente con una herida sangrante en el tórax izquierdo. Le ayudaba otro hombre que intentaba taponar la hemorragia. Tras entrevistarse con este testigo, quién les facilito una descripción del agresor, fueron en su búsqueda.
A los pocos minutos, otra dotación de la Policía Local le localizó en las inmediaciones de la urbanización en la que ocurrieron los hechos. Concretamente en la calle Tirso de Molina. Llevaba consigo el arma del crimen y las llaves de un coche cuya sustracción se había denunciado días antes.
Los servicios sanitarios trataron de reanimar a la víctima, Luis A.F.T. de 56 años, quien finalmente falleció en el Hospital Universitario. El presunto homicida, Óscar S.U., fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
Orden de busca y captura. Tal y como ha adelantado este periódico esta mañana, sobre Óscar S.U., de 55 años, pesaba una orden de busca y captura por una condena de año y nueve meses de prisión previa por amenazas y lesiones con objeto peligroso. Unos hechos ocurridos en 2020. Según la sentencia, atacó a una mujer en la calle San Pedro de Cardeña con un cuchillo, si bien la víctima consiguió zafarse usando una caja.