Jesús del Río

La Chismera

Jesús del Río


PintAranda

15/07/2024

En Aranda de Duero recibimos con los brazos abiertos a cuantos aquí aterrizan, en estancias turísticas, familiares, de trabajo, etc.; son todos bienvenidos y nos gusta que disfruten del contacto personal con gentes del lugar, con nuestro patrimonio, cultura y tradiciones, gastronomía, caldos DO Ribera…; que les guste la visita y se vuelvan a sus orígenes contentos y deseosos de repetir, más veces.

Esto sucede día a día; y pronto -del 21 al 26- vendrán gentes en representación de otros países a celebrar el EuroFestival España 2024, que organizan los nuestros. Al igual que -en agosto- miles de personas amantes de 'las (muy diferentes) músicas', desbordarán nuestra Villa para vivir en directo los conciertos de sus artistas (bandas y solistas) preferidos.

Pues, cuando lleguen estos y otros invitados, la primera imagen que perciban con sus ojos va a ser deprimente, de un Aranda estéticamente sucia y emborronada por las pintadas que llenan paredes, farolas, papeleras, mobiliario urbano y… todo todo, menos lo que -en las últimas horas- se haya borrado/ tapado, que -más pronto que tarde- será 'regrafitado'.

Todo ello es consecuencia de la nula gestión municipal -de antes y ahora- de no ser consecuentes con el perjuicio que causa el 'pintAranda'. ¿Mayores multas; consenso con los pintamonas, buscándoles sitios; llevarles de excursión a visitar los murales de Santa Catalina o Tubilla del Lago…? ¡Basta ya, hagan algo de una vez!

PDs.- Exitosos y populares conciertos, los del certamen arandino de Bandas de Música, rozando el lleno el viernes noche. Y doble cita hoy: para los aficionados al motor/karting en el circuito de velocidad de Tubilla, con un tropel de conductores. Y los seguidores de la selección española (¡todos juntos!) pueden animar viendo la final futbolística europea -y cantando el alirón- ante la pantalla gigante propiciada por el Ilustre arandino. ¡Qué viva España!