Disgusto va, disgusto viene… Como ya ocurrió con la obra de la Casa de los Maestros para Centro de Turismo -que también cuenta con subvención de fondos europeos-, el coste del proyecto de la reforma integral del centro cívico (ex colegio Virgen Viñas) para ubicar el campus de la UBU, se incrementa en un ¡300 %! Serán 6,8 millones en vez de los 2,3 previstos para el anterior proyecto menor. ¿Y…?
Y, definitivamente, la reforma de los Jardines está gafada. Ahora se oye -de boca de responsables municipales- que podría retrasarse (¿hasta diciembre o fin de año?), por la aparición -varias veces- de canalizaciones y otros imprevistos no contemplados en los planos; por falta de materiales para las zonas verdes, o porque las heladas impidieran el asfaltado… ¡Ay!
Más: el inicio del funcionamiento de las cámaras de vigilancia de las nuevas normas para el acceso de vehículos al casco histórico de la villa, parecen haber reducido su presencia una vez restringida a residentes autorizados o furgones de reparto en horas establecidas. Los repartidores, no obstante, han hecho pública su disconformidad con el poco tiempo (hasta las 11 h.) del que disponen para hacer su trabajo, ya que las tiendas abren a las 10, y han de entregar la paquetería -lejos de los vehículos- a mano y andando. Si llevan razón, habrá que enmendarlo ¿no?
Y las velas iluminaron ayer tarde/noche una decena de bodegas de las peñas arandinas, transformadas en escenarios culturales para actuaciones artísticas diversas, ante un público muy interesado.
PD.- Se reparten ya los dorsales para participar en la IX Marcha contra el Cáncer propiciada por la asociación local, con el fin de promover el deporte como actividad preventiva de salud, y la recogida de fondos para la investigación. ¡Objetivo: 3.000 personas!
La imagen tradicional de nuestro lechazo asado en horno de leña y cazuela de barro, tiene su sello de Correos de 4,60 euros. ¡Me gusta!