En el Ayuntamiento de Aranda de Duero se ha cumplido el primer cuarto/1 año del actual mandato, cuyo obligado balance es abultadamente negativo; nuestra villa ha estado prácticamente paralizada de logros. Aunque hay pareceres bien distintos -faltaría plus-, hay testimonios de que 'algo' ha cambiado en el trato, escucha y funcionamiento del equipo minoritario de gobierno (más popular y empático, menos empoderado y tieso), según mi vecina 'del bajodé' con la que coinciden muchos callejeros.
Pero no es lo más importante, sino la ejecución de proyectos que supongan progreso y bienestar a los arandinos; y, tras el primer año, la muy mayoría de acciones y problemas municipales, siguen ¡PENDIENTES!
Más de la agenda de calle: destacable ayer la cuestación -en mesas y hucha- de las aportaciones siempre generosas de los arandinos, a favor de las investigaciones de la Asociación Española Contra el Cáncer; una labor excepcional. Y, hoy, la Plaza Mayor es escenario del Encuentro entre Culturas de distintos pueblos migrantes -ahora convecinos-, que nos muestran sus tradiciones, gastronomía, artesanía… y actividades para compartir. Interesante cita también la del jueves 6 de junio, en la iglesia Museo de Arte Sacro de San Juan, escenario de la entrega de los Premios Envero a los vinos ganadores de la gran cata popular (más de mil paladares) y el jurado profesional posterior. ¡Garantía plena!
PD deportiva.- Felicitar al Tubos Aranda (plantilla, directiva, afición…) por la gesta realizada para conseguir el ascenso directo -por méritos propios- a la Liga Asobal, máxima categoría del balonmano nacional. Disfrutar a tope de la nueva temporada; pero ¡cuidadín! con los excesos -sobre todo económicos- que son peligrosos.
Y una despedida especial -de agradecimiento por su trabajo y dedicación a la Arandina C.F. durante casi cinco años- de Alex Izquierdo. Ahora que se va a buscar nuevas metas profesionales ¡mucha suerte y éxitos!