Arkaitz, séptimo jugador que renueva con el Burgos

J.C.M. / Burgos
-

Hasta ahora el club burgalés cuenta con 11 futbolistas

Arkaitz, durante un partido de la pasada campaña. - Foto: Valdivielso

Arkaitz Ruiz se convirtió ayer en el séptimo jugador de la pasada campaña que renueva su contrato. A estos hay que unir a Maureta y Aurreko, con contrato en vigor; y a Andrés y Gabri, los dos únicos fichajes cerrados hasta el momento. En total, Calderé cuenta ahora mismo con 11 futbolistas de cara al inicio de la pretemporada, previsto para mañana jueves.

Arkaitz Ruiz, delantero nacido en Pamplona en 1989, llegó al Burgos mediada la temporada 2011-2012, cuando el equipo militaba en Segunda División B. Pese al descenso, el club le ofreció la renovación y él la aceptó.

Ya con Calderé en el banquillo, Arkaitz vivió una curiosa evolución en su juego, y pasó de ser un ‘nueve’ clásico a jugar más pegado en la banda derecha.

En total marcó 11 goles en partidos oficiales: cuatro en la Copa Federación, seis en la Liga y uno en el play off de ascenso, precisamente el gol del ascenso ante el Club Deportivo El Palo.

Tras asegurarse su continuidad, ya únicamente quedan por resolver el futuro de dos de los jugadores de la pasada campaña: Saúl y Turzo. En ambos casos, sus problemas laborales o de estudios dificultan su continuidad.

Las siete renovaciones cerradas ya son: Alex Ruiz, Héctor, Sergio Torres, Gerica, Carralero, Pacheta y Arkaitz.

A ellos hay que unir a Aurreko y Maureta, que tenían contrato con el club burgalés; y Andrés y Gabri, los dos futbolistas fichados hasta el momento.

Estos once jugadores comenzarán los entrenamientos mañana jueves bajo las órdenes de Ramón María Calderé. David González, secretario técnico del club, ya ha asegurado que los fichajes que faltan, al menos seis mayores de 23 años, se ralentizarán debido al alto coste que ahora mismo tienen los futbolistas pretendidos por el club.

Un central y un lateral zurdo, un medio centro, un extremo derecho y un delantero centro son ahora mismo las principales pretensiones del club, además de algunos jugadores sub 23.