El Burgos CF ha presentado al cuarto de sus cinco fichajes para esta temporada. Se trata de Fer Niño, un delantero con un enorme futuro, criado en la cantera del Villarreal y por el que Michu ha apostado muy fuerte, con un contrato de tres temporadas.
Natural de Rota, pero formado como futbolista en el Villarreal, Fer Niño apuesta por su llegada al Burgos como una etapa de crecimiento en su carrera. "Quiero dar las gracias a Michu por su confianza. Voy a intentar dar lo mejor de mí", ha asegurado el futbolista andaluz de 22 años. "Estoy sorprendido por el grupo, por la plantilla, hay jugadores muy buenos. Creo que se podrán hacer cosas muy bonitas", ha asegurado.
El joven delantero centro considera que su fichaje por el Burgos CF "es un momento muy importante en mi carrera. Para mí, desde que me llamó Michu, fue la primera opción. Quiero subir a Primera División y si es con el Burgos, mejor. Michu me llamó, me contó el proyecto y antes que el dinero está el proyecto deportivo. También me llamó el míster, me explicó su forma de ver el fútbol y coincidimos en todo".
Pese a venir del Villarreal y haber debutado en Primera, reitera que para él su llegada al Burgos "es un paso adelante" en su carrera. "Me quedaba un año más de contrato, pero quería dar un paso adelante. Es un proyecto que me gustó desde el principio". Explica también que está acostumbrado a jugar con un compañero en punta, "pero me puedo adaptar a jugar yo solo arriba". Y también ha hablado de la afición, que conoció cuando el Villarreal B vino a jugar al feudo blanquinegro: "Me fui sorprendido de El Plantío, me gustó su afición, cómo empuja a su equipo y cómo aprieta al rival".
Por su parte, Michu definió al jugador como "un futbolista diferencial y un activo muy importante para el Burgos CF".