La Arandina no renueva a Pesca, que se va al Almazán

C.P. / Burgos
-

La salida del jugador, uno de los más queridos del equipo blanquiazul, ha sido cuanto menos extraña

Pesca, el año pasado con la Arandina. - Foto: Alberto Rodrigo

Jorge Pesca no continuará en la Arandina la próxima temporada después de que el club le comunicara que no cuenta con él para su nuevo proyecto en Tercera RFEF, así que el mediocentro seguirá su trayectoria en el Almazán, un rival del mismo grupo que el cuadro ribereño.

La salida de Pesca, uno de los emblemas y jugadores más queridos del equipo blanquiazul, ha sido cuanto menos extraña. Según relató el futbolista en una carta a la afición, el cuerpo técnico le mostró en más de una ocasión el deseo de que siguiera  y él lo vio con buenos ojos. «Sin pensármelo, acepté seguir defendiendo el escudo de mi vida», decía en la misiva. Con el transcurso de las semanas y al no recibir noticias del club, se puso en contacto con la directiva para exponer su situación. No le dieron una respuesta concreta y siguieron pasando las semanas. Entonces, Pesca se dirigió al secretario técnico de la Arandina y, según cuenta en la carta, le contestó diciendo que en el club creían que debía «haber un fin de ciclo y una regeneración general con una dinámica nueva», lo que contrasta con el deseo del cuerpo técnico.

Después de semanas esperando a formalizar su contrato, el jugador arandino se ha tenido que buscar la vida fuera de casa y seguirá su carrera de la mano del Almazán.