Bruno Savignani, entrenador del Sïlbo San Pablo, ha hablado esta mañana en la previa del encuentro ante el Amics Castelló -mañana a las 20:45 horas- sobre los refuerzos de algunos de sus rivales y ha dicho que el club burgalés está "atento al mercado", pero que no está buscando nada. "Solo se tocan los equipos cuando hay necesidad o van las cosas mal", ha comentado.
El técnico brasileño, que solo tendrá la baja de Pablo Almazán en su visita a Castellón, ha destacado que lo que necesitan es "estar sanos y en la misma página" en cuanto a mentalidad y trabajo: "El equipo está bien y tiene una buena dinámica de trabajo, de convivencia y de mentalidad. Eso es difícil de conseguir y se logra con el tiempo".
En cuanto al choque frente al Castelló, ha augurado un duelo complicado frente a un rival que juega muy rápido y ha señalado que será clave "controlar el ritmo". En la ida, los burgaleses ganaron 95-68 con una gran actuación de Gonzalo Corbalán (20 puntos y 33 de valoración).
Por otro lado, Salva Camps, entrenador del Grupo Ureta Tizona, prepara la vuelta a la competición mañana a la misma hora con la visita del Grupo Alega Cantabria a El Plantío. El técnico catalán ha confirmado las bajas ya conocidas de Totte Alonso, Ayoze Alonso y Arnau Parrado y ha comentado que Djordje Simeunovic está pendiente de unas pruebas y su presencia en el choque está en el aire.
Por lo demás, ha avisado de la calidad de los jugadores del Cantabria y ha reconocido que el cambio de entrenador en el equipo de Torrelavega -ha fichado a Lolo Encinas- siempre genera incertidumbre, pero se centrarán en hacer su juego y dar continuidad a "una buena primera vuelta".