La 'Depor' tramita el padrón de los civiles para evitar atasco

D. ALMENDRES / Burgos
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Los usuarios pueden completar por su cuenta los requisitos exigidos para renovar el carnet, pero el centro militar ya ofrece esta posibilidad que descongestiona el organismo municipal

Imagen aérea de archivo de las dependencias de la Deportiva. - Foto: Luis López Araico

Los plazos y las condiciones planteadas por el Ejército a sus usuarios civiles para renovar el carnet de la Deportiva por un periodo de dos años generó en el comienzo del proceso sendos atascos en la oficina municipal del Padrón y en el Registro Civil de Burgos. Las solicitudes acumuladas de golpe por los socios afectados para conseguir la documentación generaron a las primeras de cambio la necesidad de encontrar soluciones para aligerar los trámites y descongestionar estos organismos.

La obligatoriedad de presentar un volante de empadronamiento del usuario y de su familia con fecha del segundo semestre de 2024 colapsó el servicio del Padrón en los primeros días, tanto de forma presencial como online. En vista del desarrollo de los acontecimientos, del efecto de la avalancha de peticiones prevista y de la escasa disponibilidad de fechas para responder a la demanda, el Ayuntamiento y la Deportiva Militar han encontrado la fórmula para atender todas las solicitudes sin que se vea afectado el servicio a los demás ciudadanos.

El centro deportivo militar ya tramita directamente con la administración local las peticiones del volante de empadronamiento que lleguen a sus oficinas. Los usuarios civiles deben rellenar en las instalaciones situadas en el Dos de Mayo un impreso que autoriza a la 'Depor' realizar esta gestión para garantizar la correcta aplicación de las políticas y de las leyes relacionadas con la Protección de Datos.

Posteriormente, los responsables de la dotación gestionada por el Ejército envían al Ayuntamiento estas solicitudes por paquetes que son tramitados de forma interna en el 1 de Plaza Mayor. La concejala de Personal, Régimen Interior y Relaciones Institucionales, Yolanda Barriuso, explica el buen funcionamiento de esta forma de proceder y destaca que ya han recibido unos 300 requerimientos procedentes del centro deportivo militar.

Esta solución es una alternativa y no es de obligado cumplimiento tal y como se ha establecido. Los interesados que así lo deseen podrán realizar este trámite de forma particular sin recurrir al soporte ofrecido por el centro deportivo y por el Ayuntamiento.

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