Es verano y una palabra domina la calle, medios, redes…: es CAMPUS, que engloba edificios e instalaciones universitarias, y -más popularmente- las actividades que se realizan por las administraciones, colegios, asociaciones, etc.
Campus o –también- sucedáneos como programas, jornadas, semanas, colonias, campamentos, cursos… -según- y van dirigidos a muy distintas edades. Con el objetivo común de convivencia, amistad, formación, juegos ocio… y asistidos por monitores, la población escolar participa en Conciliamos, un programa de la Junta y ayuntamientos propiciando la igualdad de niñas y niños. Los hay también deportivos (baloncesto, natación…) para menores y adolescentes; o de jóvenes voluntarios medioambientales, con experiencias vividas en plena naturaleza o entornos urbanos… La oferta es muy numerosa/ variada, para elegir.
Más campus: para juventud y adultos, se están celebrando en Aranda los cursos de verano organizados por la UBU y el Consistorio, con semana dedicada a la vitivinicultura (gran aceptación); y después al arte, música y fotografía. Y, del 21 al 26, nuestra Villa será escenario del EuroFestival España 2024 con representaciones de los diversos países, que convivirán con los nuestros –organizadores del evento- en un singular y multicolor encuentro. En agosto llenará Aranda el tan esperado campus musical Sonorama Ribera, con participación de 150 artistas y bandas –consagradas y noveles- con voces/ sonido de Hombres G, Los Planetas, Luz Casal, Rozalén… en escenarios del Picón y urbanos. ¡SÍ!
PD.- Haría falta un campus de reciclaje de nuestros munícipes, para que remen todos juntos y trabajen para conseguir lo que quieren los arandinos. Que prioritariamente reivindican: en los barrios arreglar aceras, baches y parques; comercio y hostelería, aparcamientos céntricos; los empresarios el ferrocarril Directo y la red de hidrógeno verde... ¿Se pondrán a ello o seguirán enconados…?