El artista mirandés Raúl Gómez Calvo ha fallecido. Durante toda su vida ligó sus obras al ambiente social de la ciudad del Ebro, ya que a mediados del siglo pasado comenzó a participar en los sucesivos concursos de los carteles de las fiestas patronales y así siguió varias décadas más. A lo largo de esa extensa carrera, también se dedicó a ayudar a establecimientos hosteleros con la decoración interior, diseñó bastantes cuadros que se expusieron en este municipio del norte de Burgos y en zonas de su entorno, y creó otros tantos dibujos para publicaciones locales, entre las que se encuentran algunas de la Fundación Cultural Profesor Cantera Burgos.
Precisamente, desde esta entidad destacan que Raúl Gómez Calvo fue un «gran colaborador», puesto que firmó un buen número de portadas del anuario Estudios Mirandeses, además de distintos carteles y programas de mano de sus actividades. Y todo ello «siempre de forma desinteresada». Su vínculo con la Fundación Cantera era muy estrecho. El artista solía acudir a la mayor parte de conferencias y charlas organizadas en Miranda.
Pero durante su vida esa no fue la única entidad mirandesa con la que se volcó, sino que mostró gran interés por ayudar a agrupaciones diversas. Entre ellas destacan las cofradías y, especialmente, la de San Antón. Raúl Gómez Calvo era una de las personas habituales en la celebración que se realiza en La Nave cada año. Dicho acto volverá a repetirse dentro de solo una semana y, con total seguridad, servirá para guardar el sentido homenaje que merece este artista natural de la ciudad del Ebro.