Bruno Savignani, el mejor colocado para dirigir al San Pablo

C.P. / Burgos
-

El entrenador brasileño es el favorito para ocupar el banquillo del Coliseum, pero antes debe desvincularse del Betis. Jota Cuspinera no está descartado

Savignani (i.) saluda a Cuspinera antes del partido entre el San Pablo y el Betis. - Foto: MANU GOMEZ

Bruno Savignani es el favorito para dirigir al Longevida San Pablo la próxima temporada. Su gran papel con el Real Betis le ha colocado en el candelero y parece haber seducido a la dirección deportiva azulona, aunque tiene un año más de contrato con el club verdiblanco y antes de nada debe desvincularse. Además, la opción de que continúe Jota Cuspinera no está totalmente descartada.

El entrenador brasileño, de 42 años, es el mejor situado para asumir el reto de devolver a Burgos a la ACB. Después de semanas de reflexión, el San Pablo se ha lanzado a por Savignani, un técnico que solo tiene unos meses de experiencia en España, pero que demostró estar muy capacitado durante su etapa en Sevilla. Fichó por el Betis en noviembre con el equipo en una crisis total y, tras una reestructuración de la plantilla, consiguió meterlo en la última posición que daba acceso al play off. Lo hizo pese a los problemas económicos e institucionales del club. Una vez ahí, forzó el quinto partido de la eliminatoria ante el Movistar Estudiantes y estuvo muy cerca de colarse en la Final Four. Cayó en Madrid en el quinto encuentro de la serie.

Antes de eso, Savignani había estado en Europa como entrenador ayudante del Estrasburgo francés y en varios equipos de la liga italiana, donde también compitió durante su etapa como jugador. Como primera espada, solo ha dirigido al Betis y a equipos brasileños, pero también ejerció cuatro años como segundo de Aza Petrovic con la selección de Brasil. De hecho, estuvo presente en el Mundial de China de 2019 y allí coincidió con exjugadores azulones como Vítor Benite o Augusto Lima. Precisamente, estos días está concentrado con la selección carioca.

(Más información, en la edición impresa de este miércoles de Diario de Burgos)