Con lo puesto en Granada

J.C.M. / Burgos
-

El Burgos CF regresa esta noche a la competición en el Nuevo Los Cármenes (20:30 horas) sin Sancris, con solo 15 jugadores de la primera plantilla y siete futbolistas del filial y del juvenil

Aitor Córdoba y Curro Sánchez, en la sesión de trabajo de ayer. - Foto: Luis López Araico

Granada CF y Burgos CF dan inicio esta noche a la segunda vuelta de la Segunda División (Nuevo Los Cármenes, 20:30 horas). Y lo hacen marcados por temas más centrados en el mercado de invierno que en lo puramente deportivo. En Granada solo se habla de la posible marcha de Uzuni a Estados Unidos; y en Burgos, sobre el incierto futuro de Álex Sancris.

En el cuadro burgalés la noticia está en la ausencia de Álex Sancris en la lista de convocados. Ramis explicó que padece unas molestias musculares y el propio jugador, a través de sus redes sociales, habla de una lesión en el gemelo. Esta ausencia, unida a las cuatro salidas de los últimos días (Löic, López Pinto, Lisandro y Thomas) han dejado una plantilla de 15 jugadores de la primera plantilla, que se ha completado para hoy con 6 futbolistas del filial y uno del juvenil.

El déficit en varias posiciones es evidente. En la portería la marcha de Löic ha dejado solo a Cantero por lo que viajarán Marc Monedero, del filial; y Diego González, del juvenil A. En defensa solo hay dos centrales (Córdoba y David), lo mismo que en el centro del campo (Atienza e Iván Morante).

Pese a ello el Burgos intentará mantener la solidez defensiva que mostró en las últimas jornadas de 2024 y que tan buenos resultados le dio. Esa es la clave para puntuar ante un rival con un enorme potencial ofensivo (...).

(Previa completa, en la edición impresa de Diario de Burgos de este viernes o aquí)