El éxito de las anteriores campañas ha llevado a la Diputación de Burgos a proponer una nueva edición de Compra y Gana, que alcanza su sexta cita y que arrancará este sábado 22 con la participación de 60 establecimientos repartidos por 21 pueblos de la provincia. En total entregarán 7.680 regalos de forma directa (128 por negocio), y entre ellos habrá llaveros, delantales, libretas, lotes de productos de Burgos Alimenta, paletas ibéricas, sets de barbacoa, fiambreras, neveras plegables o envasadoras al vacío. A esta iniciativa la Diputación destina 75.000 euros.
Este año se ha dado un paso más para hacer la campaña más atractiva y se ha aumentado la posibilidad de lograr algún regalo, hasta un 64% respecto al 51% del año pasado. A cada comerciante se le hace entrega de 200 tarjetas que irá repartiendo entre aquellos clientes que hayan superado los 15 euros en su compra y más de la mitad de ellas, 128, tendrán premio.
El diputado de Burgos Alimenta, Javier Arroyo, ha presentado la mañana de este miércoles la campaña, y también ha adelantado que durante este 2025 la Diputación volverá a sacar líneas de ayuda dirigidas a tiendas, farmacias y bares de los municipios, para colaborar en que sigan abiertas.