El punto limpio del G-3 vuelve a estar operativo más de un mes después del incendio que causó importantes daños en las instalaciones y obligó a su cierre. Los cientos de enseres que se acumulaban en el exterior del recinto ya han sido retirados y Medio Ambiente ha reabierto este viernes este servicio de recogida de residuos en el norte de Burgos capital.
La empresa Gestión de Residuos y Medio Ambiente (GRM), que gestiona las instalaciones, y Urbaser han trasladado al punto limpio de Valdechoque los diferentes objetos acumulados (sofás, colchones, muebles, vidrios...). También se han retirado las cenizas que dejó el incendio y se han reparado los contenedores que quedaron afectados por el fuego.
El concejal de Medio Ambiente, Carlos Niño, señaló que el retraso en la reapertura de las instalaciones obedecía a la investigación policial realizada para conocer el origen del fuego y al peritaje por parte del seguro.
El incremento del reciclaje en la ciudad ha hecho que los dos puntos limpios no sean suficientes para atender la demanda y se busca un nuevo emplazamiento para construir otro en el entorno de Gamonal.