El San Pablo está a punto de cerrar la incorporación de Dídac Cuevas para su nuevo proyecto. El base catalán llegaría cedido por el Casademont Zaragoza, que lo fichó procedente del CB Tizona, donde jugó tres temporadas.
Cuevas sería una de las piezas importantes en una plantilla que sufrirá una profunda reestructuración, incluida el fichaje para el banquillo del entrenador brasileño Bruno Savignani.
Dídac Cuevas fue uno de los jugadores más importantes durante tres temporadas en el CB Tizona. De hecho, su gran rendimiento en el equipo burgalés le valió la llamada desde la ACB. Fue el Casademont Zaragoza, donde entrena Porfirio Fisac, quien le dio la oportunidad de debutar en la máxima categoría del baloncesto español. Ahora el club maño lo cedería una temporada al San Pablo como una pieza vital en busca del ascenso a la Liga ACB.
Cuevas nació en Barcelona en el año 2000. Formado en las categorías inferiores del SESE de Barcelona, pronto llegó al Joventut de Badalona, donde permaneció dos campañas en la categoría júnior. Su buen rendimiento le valió la llamada en las categorías inferiores de la selección española y se proclamó campeón de Europa U16 en 2016 y plata en el Europeo U18 en 2017.
(Más información, en la edición impresa de este sábado de Diario de Burgos o aquí)