La Concejalía de Medio Ambiente ha pedido a la empresa Gestión de Residuos y Medio Ambiente (GRM), que gestiona los puntos limpios, que proceda a la retirada de los cientos de enseres que los incívicos han dejado a sus puertas, tras su clausura hace un mes como consecuencia de un incendio, lo que ha hecho esta mañana. T
El concejal del área, Carlos Niño, considera que es necesario recoger estos residuos, dado que de lo contrario se seguirán acumulando y la situación se hará insostenible. Mientras todavía no hay fecha para la reapertura de las instalaciones aunque previsiblemente será a lo largo de esta semana. No se han retirado las cenizas que dejó el fuego a la espera de obtener licencia para ello ni se han reparado los contenedores que resultaron dañados. «Se va a valorar si se pueden reparar en cuyo caso se contratará a una empresa para su arreglo. También se está esperando la investigación sobre el origen del incendio y el informe de los seguros», indicó el concejal, tras mantener una reunión con los responsables de la empresa adjudicataria y los técnicos municipales.
Niño indicó que se ha trasladado a GRM la necesidad de reabrir lo antes posible estas instalaciones para que los ciudadanos puedan seguir depositando sus residuos. «No entendemos estos comportamientos de dejar los enseres en el exterior cuando se pueden llevar al otro punto limpio y Urbaser cuenta con un servicio gratuito de recogida de voluminosos», añadió.
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este lunes o aquí)