No ha habido discusión. El Silbö San Pablo se ha convertido en el primer campeón de la historia de la Copa España tras pasar por encima del Monbus Obradoiro (69-97) en un duelo que ha llegado igualado al descanso, pero que se ha roto en el tercer cuarto con un Gonzalo Corbalán estelar que ha liderado un parcial de 4-28.
De esta manera, el equipo de Bruno Savignani ha levantado el primer trofeo de la temporada tras superar al Cartagena en la primera semifinal y al Obradoiro en la final. En ambos partidos el equipo de Bruno Savignani ha sido ampliamente superior, refrendando así las buenas sensaciones de la primera vuelta liguera.
Dani Díez celebra una canasta con el puño el alto mientras Luke Fischer aplaude - Foto: ValdivielsoA nivel numérico, Gonzalo Corbalán ha sido el nombre propio de la final al anotar 20 puntos, robar 4 balones y repartir 5 asistencias para irse más allá de los 30 créditos de valoración. Dídac Cuevas ha añadido 15 puntos y Gyorgy Golomán 16 en un partido que se ha roto tras el descanso.