«Me ilusiona poder debutar en Primera algún día. No está tan lejos, aunque sé que es algo muy, muy difícil», confesaba Sergio Arribas hace dos años a Diario de Burgos, cuando formaba parte del filial del Rayo Vallecano y mantenía la esperanza de que Andoni Iraola apostara por él con el primer equipo. Pero ese momento no llegó y el pasado verano el defensa burgalés se marchó al Real Betis, cuyo filial militaba en Primera RFEF. Sin embargo, ayer Manuel Pellegrini, técnico del primer equipo verdiblanco, lo puso como titular y lo mantuvo los 90 minutos en el partido que el cuadro andaluz se llevó en casa del Mallorca, Son Moix, con un gol de Bakambu en el minuto 96 (0-1).
Debido a las múltiples bajas, el entrenador chileno tuvo que confeccionar un once titular improvisado en un momento crítico de la temporada, pues su equipo venía de perder en sus tres últimas apariciones. Apostó por dos jugadores del filial de inicio: Ángel Ortiz, que jugó de lateral diestro, y el burgalés Sergio Arribas, que se desempeñó en el zurdo. Ambos cuajaron una sólida actuación en el que fue su debut en el fútbol profesional y lo pudieron celebrar a lo grande gracias al apurado triunfo.
Un día que quedará para siempre marcado en la vida de Sergio Arribas, ese defensa burgalés nacido en 2003, que se formó en las categorías inferiores del Burgos CF y que ayer cumplió su gran sueño. Lo hizo compartiendo equipo con jugadores como Isco, Bartra o Vitor Roque y teniendo que defender a rivales de la talla de Robert Navarro, Muriqi o Darder. Casi nada. Pero el escenario no se les quedó pequeños ni a él ni a su homónimo en la banda contraria. De hecho fue Ángel Ortiz, quien dio la asistencia del único gol.
Aunque su estreno pueda ser más anecdótico que sostenible, ya nadie le va a quitar a Sergio Arribas haber debutado en Primera División. A Pellegrini le quedó claro que en el equipo filial cuenta con jugadores de garantías como él, que había entrenado durante toda la semana con el primer equipo debido a las ya conocidas ausencias de Ricardo Rodríguez o Perraud. En menos de medio año, Arribas ha pasado de jugar con el filial sevillano, que milita en Primera RFEF, a disponer y aprovechar de una oportunidad en el escenario nacional más grande.
(La información completa, en la edición impresa o aquí)