80 trabajadores de Lácteas Flor de Burgos, a la huelga

L.M. / Burgos
-

CCOO denuncia la falta de conversión al marco laboral de la firma de los empleados de la subcontrata Randstad Project Services este año

Imagen de archivo de la planta que Lácteas Flor de Burgos tiene en el polígono de Villalonquéjar. - Foto: Patricia

La negativa de Lácteas Flor de Burgos a aplicar el convenio de la industria láctea a los 80 trabajadores de la subcontrata Randstad Project Services desde el 1 de enero ha abocado a CCOO a convocar mañana una huelga para la plantilla. Defienden desde el sindicato que esta convergencia se justifica en base a la última reforma laboral aprobada por el Ejecutivo, y que supondría mejoras sustanciales para esos empleados.

De aplicarles el convenio a su juicio correcto, los 80 burgaleses verían mejorada tanto su categoría profesional como su antigüedad. Aseguran desde CCOO que la primera de las cuestiones les está restando entre 400 y 3.000 euros brutos al año, mientras que la segunda lo hace a razón de 50 euros al mes por quinquenio. «No están cumpliendo lo que marca la ley», admiten desde el sindicato, que destacan las «enormes» ganancias que ha cosechado la firma del sector de la agroalimentación.

De este modo, pararán y se concentrarán desde las 5:15 de la madrugada hasta las 16 horas en las inmediaciones de la planta, ubicada en el polígono de Villalonquéjar. «Nos hemos plantado tras varias negociaciones, denuncia en Inspección de Trabajo y un encuentro en el Serla con convocatoria de huelga en el que no llegamos a acuerdo alguno», lamentan (...).

(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este miércoles o aquí)