El consejo de administración de Antolin ha aprobado este miércoles por unanimidad el nombramiento de Cristina Blanco Santo Tomás como nueva consejera delegada de la multinacional burgalesa en la reunión celebrada esta mañana.
Cristina Blanco se ocupará de acelerar la implementación del proceso de transformación que la compañía tiene en marcha y que persigue consolidarla como un proveedor líder en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el interior de los automóviles en el marco de la nueva movilidad eléctrica. El plan de transformación, en el que Blanco ya ha colaborado activamente como directora financiera corporativa de Antolin y miembro de su comité ejecutivo, busca generar mayor valor en el negocio actual, mientras la empresa burgalesa desarrolla un proyecto de crecimiento rentable y sostenible a largo plazo.
"Cristina tiene una amplia experiencia, un profundo conocimiento de esta empresa y la capacidad de liderazgo necesaria para dirigir la nueva etapa que hemos iniciado en Antolin, dando un impulso a las líneas maestras de nuestro plan de transformación. Para ello contará con el máximo apoyo del consejo de administración y de un equipo de primer nivel que está volcado en estar más cerca de los clientes para ser su socio clave, en desarrollar tecnologías y soluciones más innovadores, en mejorar la eficiencia de nuestras operaciones y, sobre todo, en crecer de forma rentable y sostenible, nuestro principal objetivo", subraya Ernesto Antolin, presidente de Antolin.
"Asumo con orgullo e ilusión este nuevo y apasionante reto en una compañía a la que llevo dedicando toda mi vida profesional y a la que he visto convertirse en un proveedor líder mundial de la industria del automóvil. Para mí, Antolin significa innovación de vanguardia, calidad en su servicio, y una red industrial global y competitiva, pero sobre todo es un equipo profesional de primer nivel. Sus 24.000 colaboradores son el pilar de esta empresa y su gran activo para lograr todos los objetivos que nos hemos propuesto", señala Cristina Blanco, nueva consejera delegada de Antolin.
El consejo de administración, informa Antolin en un comunicado, agradece "el trabajo y el compromiso mostrado por Ramón Sotomayor Jáuregui", su predecesor -también bilbaíno- en un cargo que ha ocupado durante el último año y medio, desde mayo de 2022.
Más de dos décadas en la compañía. Cristina Blanco (Bilbao, 1974) lleva formando parte del equipo de Antolin desde hace más de 22 años, por lo que ha participado directamente en la consolidación de la compañía como uno de los mayores proveedores del interior del automóvil del mundo.
Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED, Executive Program por ESADE y ponente en los MBA de la Universidad de Valladolid y del IE Business School, se unió al equipo financiero de Antolin en 2001 donde ocupó distintas responsabilidades, como la Dirección de Planificación Financiera y Tesorería.
Desde 2016, era directora financiera corporativa de la multinacional burgalesa, por lo que participó en el proceso de financiación para adquirir Magna Interiors, la mayor operación de la historia de la empresa y que incluyó el primer proceso de emisión de bonos de la compañía en los mercados financieros.