Once equipos, es decir, la mitad de la Segunda División, forman el pelotón de favoritos para el ascenso directo a Primera División o el play off, y entre ellos está el Burgos CF tras su triunfo ante el Racing de Ferrol. Con los tres puntos sumados el domingo se queda a dos puntos del play off y a solo tres de la tercera plaza.
El partido entre el Valladolid y el Albacete cerró la jornada con un empate sin goles. Con ese resultado el conjunto vallisoletano es sexto, con 41 puntos, y cierra las posiciones de las ansiadas eliminatorias por el ascenso. El equipo burgalés tiene por delante al Racing de Santander, con los mismos puntos, y al Elche, que perdió contra todo pronóstico en Lezama, y se queda con 40.
Para el ascenso directo, Leganés y Eibar tienen una ligera ventaja y ahora mismo son los principales candidatos, aunque en las últimas jornadas el Leganés ha perdido fuerza y se está dejando recortar muchos puntos. Todo lo contrario le está pasando al Eibar de Joseba Etxeberria, que en esta segunda vuelta ofrece un rendimiento brutal y ahora mismo es el equipo más en forma de toda la Segunda División, con cuatro victorias y un empate en 2024. El Eibar no desaprovechó el nuevo 'tropiezo' del Leganés, que no pudo pasar del empate (0-0) en su visita al campo del Levante, y se situó a tan sólo dos puntos del conjunto madrileño, tras ganar en Ipurua al Real Zaragoza.
(Más información, en la edición impresa de este martes de Diario de Burgos o aquí)