Agentes de la Guardia Civil han localizado en un paraje del Valle de Tobalina (Burgos) y en perfecto estado de salud a una mujer de 93 años que se había desorientado en el monte cuando recolectaba setas en compañía de otra persona.
Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, el dispositivo de búsqueda desplegado por la Comandancia permitió la localización de la anciana apenas una hora después del aviso, dado por su acompañante.
Fue a las 19.15 horas de este miércoles cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la desaparición de esta persona, cuya acompañante le perdió de vista un momento y, con la caída de la noche, no logró localizarla.
La Central de Servicios, siguiendo el protocolo de actuación previsto para estos casos, desplegó y coordinó el dispositivo de búsqueda en el que fueron empleadas varias patrullas que peinaron la zona y las localidades cercanas, así como carreteras, caminos y campo abierto.
Una patrulla de Seguridad ciudadana localizaba a la mujer a 300 metros de un camino, en una zona de difícil acceso y orografía, en aparente buen estado de salud.