Un incendio por una sartén olvidada al fuego obliga a desalojar un edificio en Villarcayo

diariodeburgos.es
-

Pese a las llamas no hubo que lamentar daños personales y los materiales no afectaron a la estructura del edificio, por lo que los residentes pudieron volver a sus casas tras la actuación de los bomberos

La Guardia Civil desalojó ayer en Villarcayo a dos familias residentes en un mismo edificio a consecuencia del incendio iniciado en torno a la una y media en una de las viviendas del bloque. No hubo que lamentar daños personales y los materiales no afectaron a la estructura del edificio, por lo que los moradores pudieron acceder a sus viviendas una vez sofocado el fuego.

Eran las 13.40 horas de ayer, miércoles 10 de diciembre, cuando una Patrulla del Puesto de Villarcayo recibía la comunicación, a través de la Central de Servicios, de la existencia de un incendio producido en una vivienda de la localidad donde se encontraban prestando servicio preventivo de seguridad ciudadana.

La cercanía al lugar permitió la rápida actuación de los agentes, que una vez allí, comprobaron como desde una de las ventanas del tercer piso salía un denso humo negro. Pese al humo y la imposibilidad para respirar, accedieron por las escaleras al interior de la vivienda a través de la puerta de entrada que se encontraba abierta.

Tras comprobar que no había nadie en cada una de las estancias, procedieron a desalojar al resto de familias residentes en el edificio, evacuando a dos matrimonios de avanzada edad, con evidentes dificultades de movilidad.

Bomberos voluntarios con base en Medina de Pomar consiguieron sofocar y extinguir las llamas a las 14.15 horas, por lo que las familias pudieron volver a sus domicilios.

El foco se originó en la cocina de la vivienda, donde residen habitualmente cinco personas, presumiblemente por una sartén olvidada al fuego.

En el dispositivo han participado Fuerzas de los Puestos de Villarcayo y Medina de Pomar.