La expedición del Burgos Club de Fútbol para afrontar el último desplazamiento de la temporada, en concreto a la ciudad coruñesa de Ferrol, partirá rumbo a tierras gallegas el mismo domingo, día de la disputa del encuentro frente al Racing de Ferrol.
No jugarse nada especialmente importante en el envite, más allá de los tres puntos en juego para escalar algún puesto en la clasificación, llevó días atrás a la directiva del Burgos a plantear al cuadro técnico del equipo, encabezado por Ramón María Calderé, la posibilidad de viajar a Ferrol el mismo día de la disputa del partido, pasado mañana domingo.
Por raro que pueda parecer, el cuadro técnico no puso ninguna pega al respecto, más bien todo lo contrario, y por eso el Burgos Club de Fútbol no hará noche en esta ocasión en Ferrol, situación que sí ha vivido a lo largo de toda la temporada cuando ha tenido que afronar un desplazamiento medianamente largo.
Entre Burgos y Ferrol hay una distancia de 497 kilómetros, aproximadamente 6-7 horas en autocar, y la expedición blanquinegra tiene previsto salir de la capital burgalesa a las 09.00 horas, con margen suficiente para llegar a Ferrol a las 16.30 horas, hora y media antes del inicio del partido.
Está previsto que el equipo pare en las proximidades de Lugo para comer, continúe luego hasta Ferrol para disputar el encuentro y regrese a Burgos nada más finalizada la contienda.
El pasado domingo el Celta B se desplazó en el día a Burgos y logró arrancar un empate (3-3).