El Gobierno espera al Rey en el "inminente" estreno del AVE

ICAL
-

La secretaria provincial del PSOE revela que "todo está a punto" y asegura que "lo técnico está ya" y que "es una cuestión de agendas"

Tren AVE en pruebas en la estación Rosa Manzano. - Foto: Christian Castrillo

La secretaria general del PSOE de Burgos, Esther Peña, reveló hoy que el Gobierno espera la presencia del Rey Felipe VI en la "inminente" inauguración del AVE a Burgos y que "todo está punto, a la espera de la repuesta de la Casa Real". "Como la idea es que la puesta en servicio de la llegada de la alta velocidad sea por todo lo alto estamos simplemente esperando a una cuestión de agenda del jefe del Estado", dijo.

Así, insistió en que "se está a la espera de que el Rey quiera acompañarnos para que la fecha del primer viaje se haga pública" porque aseguró que "lo técnico está ya" y que "es una cuestión de agendas". "La ministra, la agenda la tiene cuadrada ya, y estamos a la espera de la confirmación", apostilló. Peña manifestó que "si el jefe del Estado puede venir nos vendría muy bien y si no pues lo intentaremos hacer igual de bien pero animaría la cosa…".

En este sentido, también recordó que los 65 maquinistas de los trenes en la línea de Alta Velocidad Valladolid-Venta de Baños-Burgos están recibiendo ya la formación específica en Miranda de Ebro y que "ya se está trabajando con la comercialización y los horarios, para que sean competitivos". Además, señaló que con la puesta en servicio de la alta velocidad ferroviaria se recuperarán la totalidad de los trenes Alvia que se perdieron con la pandemia.