Rusia llevó a cabo anoche y durante esta mañana un ataque masivo contra la infraestructura energética de Ucrania con el lanzamiento de 120 misiles y 90 drones, informó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, quien agregó que las fuerzas de defensa antiaérea lograron destruir 140 de los objetivos aéreos.
"Un ataque masivo combinado en todas las regiones de Ucrania. Durante la noche y la mañana, los terroristas rusos utilizaron drones de varios tipos, en particular 'shaheds'. Misiles de crucero, balísticos y aéreos: 'Zircon', 'Iskander', 'Kinzhal'. En total, unos 120 misiles y 90 drones. Nuestras fuerzas de defensa antiaérea destruyeron más de 140 objetivos aéreos", preciso en un mensaje en Telegram.
Agregó que le objetivo de los rusos eran las infraestructuras energéticas en toda Ucrania e indicó que desgraciadamente hay instalaciones que sufrieron daños por los impactos y la caída de escombros.
En Mikoláyiv, un ataque con drones dejó dos personas muertas y otras seis heridas, entre ellas dos niños, informó Zelenski, y expresó sus condolencias a las familias y amigos de las víctimas.
Señaló que hay zonas sin suministro eléctrico y aseguró que todas las fuerzas necesarias participan en los esfuerzos de desescombro y restablecimiento.
Zelenski agradeció a todas las fuerzas de defensa antiaérea que participaron en el rechazo de este ataque: tropas de misiles antiaéreos, aviación -pilotos de F-16, Sujói y MiG-, grupos de fuego móviles y unidades de guerra electrónica.
"Todos trabajaron de forma organizada. ¡Gracias por vuestra fiable protección!", escribió.