El Ayuntamiento de Aranda ha informado de que, ante la situación de crecida del caudal del río Duero y su previsible aumento en las próximas horas, se ha instado activar el estadio 1 de emergencia por inundaciones en las riberas de los ríos. Además de comunicar la situación a las autoridades competentes, se va a acordonar las zonas inundables de todos los parques aledaños a las riberas, cerrando los accesos en el caso de que fuera necesario, y se cerrará el acceso a pasarelas peatonales sobre los ríos así como diferentes entradas a las riberas.
Además, en el bando informativo lanzado por el Ayuntamiento de la localidad, se pide a toda la población, con el objeto de minimizar los daños materiales y ante todo garantizar la seguridad y la integridad física, que se "extreme la preocupación" y que no se transite por zonas cercanas a las riberas de los ríos.
Aranda extrema las precauciones ante otra crecida del DueroCon estas medidas se pretenden evitar todos aquellos daños que se puedan producir y las situaciones de riesgo por la actual situación meteorológica y ante la evidente crecida del caudal de los ríos que trascurren por el municipio.