Los Bomberos controlan el incendio

J.A.L.
-

El Ayuntamiento informa de que en breve serán abiertas todas las vías de comunicación que habían sido cerradas al confirmarse los resultados negativos del aire de Villafría en toxicidad

Los efectivos de los Bomberos han realizado un trabajo incansable en la factoría. - Foto: Alberto Rodrigo

El cuerpo de Bomberos de Burgos ha logrado controlar el incendio que esta mañana se registró en la planta de Campofrío en Burgos. Doce horas después de su comienzo, el fuego de la industria cárnica ha sido dominado por los efectivos. Pese a ello, aún no ha sido posible apagarlo por completo, algo para lo que podrían ser necesarios hasta dos días más.

A las 6.39 horas varias llamadas al 112 y a los Bomberos de Burgos alertaban de un incendio, posiblemente debido a un cortocircuito, generado en la zona de loncheado de Campofrío. La veintena de trabajadores que en ese momento se encontraban en la planta logró abandonar el lugar con rapidez y evitar daños personales, pero la fábrica quedó inmediatamente dañada en exceso, confirmándose apenas 3 horas después que era irrecuperable.

casi medio centenar de efectivos lleva varias horas trabajando en el lugar para controlar el fuego, algo que se ha logrado a media tarde, aunque durante la mañana se dio prioridad a los alrededores de los depósitos de amoniaco para evitar males mayores. Esa fue la primera zona en la que se dominó la situación, confirmándose antes de las 13.00 horas que, salvo hecatombe, no había peligro de que las llamas llegaran a ellos, alejados en 50 metros.

De esta manera, y con los diversos focos activos bajo control, los Bomberos dedicarán las próximas horas a acelerar la extinción para evitar que el fuego pueda volverse nuevamente incontrolable.

 

Vías abiertas.

Por otro lado, y después de que se confirmara mediante informes ambientales que los niveles de toxicidad en el aire eran nulos, el Ayuntamiento de Burgos ha confirmado que las diferentes vías cerradas como medida de precaución serán reabiertas en los próximos minutos a excepción de un tramo frente a la fábrica de la circunvalación BU-30. 

Los trabajadores de las diversas factorías podrán acceder a sus empresas, aunque no desde la menciada vía.