Decíamos ayer…, (popular frase de fray Luis de León para retomar un tema tras una pausa en el tiempo). Lo mío viene del domingo anterior, al escribir: «En la Copa, Aranda sigue soñando… tras eliminar al Cádiz… y ahora nos tocará 'uno de los más gordos'». Acertamos en la diana de la lotería futbolera, y el Real Madrid será el contrario de la Arandina en la tercera fase de la competición, enfrentándose a un partido en el campo del Juan Carlos Higuero (a priori); porque se harán todos los esfuerzos del club, Ayuntamiento, Sonorama… y cuantas ayudas lleguen, para subsanar deficiencias y tener a punto el terreno, la iluminación, las gradas supletorias (hasta 10/12.000 espectadores), etc. Porque, a pesar de que hay ofertas de estadios alternativos, se quiere jugar en la capital de la Ribera el sábado 6 de enero, a las 21,30 h. ¡Y que gane el mejor!
Este asunto es -y será, sin duda- el one de la calle y los medios; y siendo 'lo más' me ha convencido para cambiar lo del 'sueño' de la Arandina-Real Madrid, y asegurar que se trata de un acontecimiento de 'magia real' -de los Reyes Magos- que, en su día grande, nos regalan a Aranda y la Ribera, ¡¡¡por portarnos bien y ser buena gente!!!
Magos que también traerán negro carbón para nuestros políticos del mini gobierno local y la maxi oposición, empeñados en 'no bajarse del burro' y mantener sus posiciones iniciales, sin acercarse en la negociación de los presupuestos. Aranda necesita las mejores cuentas para 2024, dejando al margen los partidismos. Se les exige así a nuestros munícipes, o que se vayan a sus casas…
PD.- Mientras las actividades del programa municipal navideño siguen su curso, se remata la Semana de las Personas Mayores. Con talleres, Parque de Bomberos, excursiones a Baños de Valdearados y Zazuar…; ayer espectáculo musical con Los (muy veteranos) Trova; y esta tarde en el Arco Pajarito, baile con la charanga Ojayo. ¡Larga vida, con salud!