Antolín y E Ink se alían para revolucionar el coche por dentro

DB / Burgos
-

La multinacional burgalesa anuncia un acuerdo de colaboración con la fima estadounidense, pionera en tinta electrónica, para optimizar la eficiencia energética en el interior de los vehículos

Antolin se alía con la firma americana E Ink para optimizar la eficiencia energética en interiores.

La empresa especializada en soluciones tecnológicas para el interior del automóvil, Antolin, ha anunciado este miércoles su colaboración con E Ink, pionero en tecnología de tinta electrónica. Esta asociación estratégica tiene como objetivo integrar la innovadora tecnología Prism de E Ink en los interiores de los vehículos, mejorando significativamente la experiencia del usuario y optimizando la eficiencia energética.

Este anuncio se ha realizado durante la feria IZB, donde Antolin está presentando su vanguardista cartera de productos innovadores en su stand 1217 en el pabellón 1 en Wolfsburg, alineándose perfectamente con el tema de este año de la IZB, 'Empowering Partnerships', según indicaron fuentes de la multinacional burgalesa.

«En Antolin, nos enfrentamos al desafío de ofrecer soluciones integradas a los fabricantes de automóviles incorporando una gama más amplia de tecnologías», dijo Javier Villacampa, vicepresidente de Innovación y Sostenibilidad de Antolin. «Nuestro objetivo es lograr esto con la máxima eficiencia y competitividad, seleccionando cuidadosamente funciones que proporcionen un valor añadido a los usuarios mientras mantenemos nuestros compromisos con la sostenibilidad, la seguridad y el confort a bordo. La colaboración técnica con E Ink ayudará a nuestra estrategia de innovación a superar ese importante reto», agregó.

Prism de E Ink utiliza partículas coloreadas que se controlan electrónicamente y permite la creación de superficies dinámicas con diseños experienciales infinitos que pueden cambiar de color y patrones a demanda o automáticos según la funcionalidad, como alertas o notificaciones de llamadas. A diferencia de las soluciones retroiluminadas tradicionales, consume energía solo durante las transiciones de color, contribuyendo a una mayor eficiencia energética y, en consecuencia, a una mejor autonomía de conducción.

«Esta colaboración marca un paso significativo hacia la creación de interiores de vehículos dinámicos y energéticamente eficientes que no solo mejoran la experiencia del usuario, sino que también contribuyen a un futuro sostenible», dijo el vicepresidente asociado de la Unidad de Negocios de E Ink en Estados Unidos, Tim O'Malley.