Aranda homenajeó a los héroes de El Plantío por todo lo alto. Tras un domingo en el que los sentimientos, la locura y el desfase se apoderaron del aura que desprendía el Tubos Aranda, esta mañana tocó ha sido el turno de actos institucionales y ofrendas. El Ayuntamiento arandino, con el alcalde Antonio Linaje como gran anfitrión, y la Virgen de las Viñas recibieron al nuevo equipo de Asobal y actuales protagonistas del balonmano nacional.
Aún con la resaca emocional del fin de semana, jugadores, cuerpo técnico y directivos visitaron el Ayuntamiento para encontrarse con las figuras políticas. Reunidos en el salón de plenos, el propio Linaje hizo entrega al presidente Juan Pablo Berdón del conmemorativo plano de Aranda de Duero de 1503 y subrayó que este equipo es «el modelo a seguir para niños y niñas de diferentes edades». Un elogio al que también se sumó la concejala de Deportes Belén Esteban, que agradecía la alegría y hacía un llamamiento al «compromiso de administraciones, patrocinadores y socios».
La jornada se cerró en la Virgen de las Viñas, donde la patrona acogió con orgullo la ofrenda realizada por la plantilla amarilla.