Desde hace varios días el nombre del delantero uruguayo Fernando Mimbacas se le ha relacionado con el Burgos CF. Miguel Pérez Cuesta 'Michu', director deportivo del Burgos CF, ha estado viendo de cerca el mercado argentino y uruguayo en busca de refuerzos de cara a la segunda vuelta de la competición y el punta charrúa está en la agenda del asturiano.
Desde el Burgos confirman el interés por el ariete e incluso Marcelo Figoli, su presidente, también señala que es un jugador que está encima de la mesa. Por el momento pertenece al Juventud de Las Piedras, un equipo que acaba de lograr el ascenso a la máxima categoría y del que Mimbacas ha sido su mejor artillero con 15 dianas.
Es un futbolista al que le gustaría dar el salto a Europa y el Burgos CF puede ser un buen trampolín para realizar su presentación en el viejo continente.Desde Uruguay también aseguran que hay un equipo de Catar que también ha llamado a su puerta.
Una de las claves de la operación puede estar en que Marcelo Figoli, dueño del Burgos CF, tiene el 70 por ciento de las acciones del Juventud de Las Piedras, lo que puede permitir que el camino se allane si realmente el futbolista está bien valorado por el área deportiva.
Se trata de un jugador zurdo que tiene un imponente físico -mide 195 centímetros- y ha demostrado un importante olfato en el área contraria. No pudo jugar las finales por el ascenso con el Juventud debido a una lesión de tobillo, aunque todo indica que ese esguince que hizo que se perdiera esos importantes encuentros está ya olvidado.
Uno de los objetivos de la dirección deportiva en este mercado de invierno es reforzar la delantera.La plantilla blanquinegra cuenta con dos puntasFer Niño yEdu Espiau, aunque ninguno de los dos acaba de cumplir con las expectativas y de ver portería con asiduidad.