El Silbö San Pablo está aguantando el ritmo de los mejores en este inicio de temporada y, tras 12 jornadas, se encuentra colíder empatado a victorias con el Flexicar Fuenlabrada y el Movistar Estudiantes. La dinámica es de 11 triunfos ligueros y una sola derrota, un balance idéntico al de la campaña pasada con Lolo Encinas en el banquillo. Eso sí, el calendario esta vez ha sido más exigente.
La imbatibilidad del nuevo proyecto azulón solo se ha visto rota hasta el momento en su visita a Sevilla. Allí, claudicó en un duelo muy ajustado (90-89) frente al Real Betis, uno de los candidatos al ascenso. Antes de esa primera y única derrota, los pupilos de Savignani habían ganado siete encuentros de manera consecutiva y tres de ellos fueron ante rivales directos por regresar a la ACB. Tumbaron (70-79) al Fuenlabrada, actual líder, en el Fernando Martín en la segunda jornada, ajusticiaron al recién descendido Agropal Palencia en la fecha siguiente (88-77) y conquistaron el Pazo dos Deportes de Santiago de Compostela en un duelo vibrante (85-91) frente al Monbus Obradoiro. En una liga tan igualada, el 'basketaverage' puede acabar marcando la diferencia.
Tras el tropiezo ante el Betis y la vuelta del parón por la 'Ventana FIBA', el San Pablo sacó adelante sus cuatro compromisos, tres de ellos como local y uno a domicilio. Curiosamente, la victoria más abultada fue en Valladolid, donde aplastó (73-104) al equipo que ahora dirige Lolo Encinas.
Las sensaciones que desprende el San Pablo son las de un bloque serio y con la idea clara de pelear por la primera plaza, pero el año pasado a estas alturas también ilusionaba (...).
(Más información, en la edición impresa de Diario de Burgos de este martes o aquí)