Julio se apaga, tras una amplia andadura con el exitoso Euro Festival 24, obrado -con ¡un sobresaliente!- por España/Aranda de Duero, cuyos ecos aún resuenan por el Duero… Y llegó el pleno municipal -asemejado por las expectativas despertadas por lo del retén de bomberos- a la fábula del parto de los montes…, que se tradujo en bulla áspera en el debate de los grupos políticos. Que, a la gresca, y con un rosario de posiciones encontradas, al final dieron el beneplácito al retén tal como el gobierno minoritario acordó con la plantilla. (Vale, pasamos página).
Sobre la inoperancia municipal, leí en DB lo del cabreo de los empresarios de las zonas industriales, al denunciar reiteradamente ante el Ilustre la situación ante sus negocios -viales y aceras- por la existencia de maleza y hierbas de envergadura; por falta de mantenimiento y desbroce del personal municipal o contratado.
Añado que más ocurre en otros lugares de los barrios; y en calles, bordes de carreteras y rotondas, caminos…, con el peligro que conlleva por incendios, visibilidad, plagas, etc., poniendo en riesgo a la gente. La disculpa de que no hay personal, y que se hace lo posible es una película muy vista. La responsabilidad y el buscar soluciones es cosa -claramente- de nuestros gobernantes locales en todo el término. Actuar y ejecutar, la receta… (Hubo una brigadilla de acción todo terreno, la de Obras y Servicios; transformada después -según las malas lenguas de la calle- en 'de casetas y escenarios').
PD.- Para las fiestas, Aranda ya tiene corte y cartel. Serán reinas: Itziar Izaguirre (sénior) y Alba del Val (joven); y sus Damas: Noelia Gallo y Silvia González. ¡Bienvenidas!
Y Jesús Manuel Fernández -otro arandino sénior- firma el cartel 2024, dando protagonismo a la dulce/sonriente imagen de la Virgen de las Viñas, en cuyo manto se proyectan figuras de conocidos bienes patrimoniales. ¡Una estampa guay!