Punto y aparte. La Escuela Municipal de Fútbol, con algo más de 550 alumnos de entre cinco y 11 años, echó el telón el pasado viernes en los campos de hierba natural de Pallafría, con varios partidos de 20 minutos entre equipos que llevan los nombres de los jugadores del Burgos CF (Matos, Elgezabal, Atienza, Curro, Mumo y Grego Sierra), internacionales de la Roja, de Primera y Segunda División de LaLiga y escuadras extranjeras francesas, alemanas, portuguesas e italianas. Posteriormente se hicieron la 'orla' de graduación las promesas, entrenadores, director y el concejal de Deportes, César Barriada. Y tras el posado, estampida total para reponer fuerzas con una buena merendola.
Pusieron en práctica lo aprendido durante ocho meses en San Amaro, Esther San Miguel y San Juan de los Lagos, merced a la labor de 20 cualificados técnicos, en su mayoría con licencia nacional: David Díez, David González, Jesús Alcalá Álvaro Marquina, Luis Alberto Pineda, Diego C. Rodríguez, César Rodríguez, Pablo Sanz, David Vega, Javier Aitor Melón, Javier Macaya, Juan Luis Guirado, Sergio Lomas, José María Sáez, Alberto Manso, Jairo de la Riva, José María Serna, David Manzano, Pablo Marquina, Daniel Sanz y Javier Gómez, todos bajo la dirección del delegado provincial, Roberto González, recientemente galardonado por el Ayuntamiento por su implicación y colaboración con el Deporte Base.
Muchas técnicas, pero sobre todo, muchos valores de juego limpio, tolerancia, respeto, convivencia y amistad.
Plantel de técnicos, la mayoría con licencia nacional, junto al director de la Escuela, Roberto González, y el concejal de Deportes, César Barriada. - Foto: Luis López AraicoSudor y algunas lágrimas de despedida entre los que cumplen 11 años, ya que darán el salto a un club.
El martes, la mayoría, volvió a formalizar su matrícula para el próximo curso, que amplía en casi 100 plazas su cupo. Esta Escuela es muy grande.