La Policía Nacional ha detenido en Burgos al presunto autor de un delito continuado de hurto tras sustraer, durante cerca de medio año, casi 7 toneladas de material metálico (hierro y aluminio) en la empresa de mecanizados en la que trabajaba para después venderlo a otro negocio del mismo polígono, obteniendo un beneficio superior a 4.700 euros.
A finales de febrero de 2025, un responsable de la empresa afectada presentó denuncia en dependencias policiales tras detectar la sustracción de más de la mitad de las piezas que tenían fabricadas y preparadas para la entrega de un pedido.
Desde el primer momento de la investigación, las sospechas recayeron sobre un trabajador que llevaba varios años en la empresa y tenía libre acceso a las instalaciones, así como a la conexión y desconexión del sistema de seguridad.
Las gestiones policiales llevadas a cabo constataron que las piezas sustraídas habían sido vendidas a su vez en otro negocio dedicado a la compraventa de ése tipo de género, ubicado en el mismo polígono industrial de Burgos.
Así, los investigadores descubrieron que durante varios meses ese negocio había comprado múltiples piezas que pertenecían a la empresa afectada, todas ellas vendidas por la misma persona, que resultó ser el trabajador del que se sospechaba.
El cómputo del género vendido arrojaba un peso total de 6.818 kilos, por los que el empleado y posteriormente detenido obtuvo un beneficio superior a 4.700 euros.
Una vez identificado plenamente y dado que en primera instancia no fue posible su localización, se llevó a cabo el trámite de una requisitoria policial gracias a la cual fue días después localizado, detenido y puesto a disposición judicial.