Buscan a unos jóvenes por golpear con palos el mobiliario

L. NÚÑEZ / Aranda
-

Los hechos sucedieron en la madrugada del lunes cerca de la gasolinera que hay en la avenida Castilla. Cuando llegó la Policía Local, ya se habían marchado del lugar

Buscan a unos jóvenes por golpear con palos el mobiliario - Foto: Luis López Araico

La Policía Local de Aranda de Duero llevó a cabo un total de 128 intervenciones durante este fin de semana. Entre ellas destaca el aviso que recibieron por parte de los responsables de un establecimiento en la avenida Castilla alertando de que un grupo de jóvenes estaba golpeando "con palos y barras" el mobiliario urbano de la zona. Los hechos sucedieron en la madrugada del domingo al lunes, pasadas las 12 de la noche. Cuando llegó una patrulla a la zona, los jóvenes ya se habían marchado, por lo que ahora se pondrá en marcha una investigación para dar con los autores, según indican fuentes policiales. El hecho de contar con cámaras de videovigilancia en un par de establecimientos de esta zona podría facilitar el trabajo.

Mientras, en materia de tráfico y seguridad vial, los agentes llevaron a cabo tres controles de alcoholemia en diversos puntos de la capital ribereña, dos por la noche y otro por el día. En total, se sometieron a las pruebas 37 conductores, de los cuales tres arrojaron un resultado positivo. El punto positivo fue que no se registraron accidentes de tráfico de viernes a domingo.

Por otra parte, los agentes de la Policía Local arandina tuvieron que entrar en un domicilio el domingo por la noche después de que una persona les alertase de que llevaba varios días sin poder localizar a un familiar. Al parecer, habría llamado al hospital, pero no se encontraba ingresado. "Al haber indicios de que podía hallarse en el domicilio", los cuerpos de seguridad procedieron a entrar en esta vivienda, en el barrio de Santa Catalina, y confirmaron las peores sospechas, ya que el hombre había fallecido.

En Roa. Mientras, los bomberos de Roa de Duero tuvieron que entrar por la ventana a un domicilio del municipio ya que dentro se encontraba una persona "de la que sus familiares llevaban días sin tener conocimiento". Al parecer, estaba consciente, pero precisaba atención médica. Los hechos ocurrieron el domingo por la noche.

Por otra parte, estos efectivos fueron requeridos en Cabañes de Esgueva para retirar un núcleo de abejas en un patio transitado por niños, que desinfectaron para evitar futuras colmenas.